Tamara Falcó afirma que a una profesora suya “la asesinaron por un juego de rol”
‘El Hormiguero’ regresó este jueves con una nueva tertulia. En esta ocasión, Tamara Falcó, Nuria Roca, Juan del Val y Cristina Pardo, centraron gran parte de la conversación en la exitosa ficción de Netflix, ‘El juego del calamar’, que se ha convertido en un fenómeno mundial.
‘El juego del calamar’ está arrasando a todos los niveles. La serie surcoreana se ha convertido en el mayor fenómeno de la historia de la plataforma, un éxito que los colaboradores de ‘El Hormiguero’ comentaron durante la tertulia del programa.
«Me parece espectacular en todos los sentidos, pero da mucho que pensar y tiene sus riesgos. Es una serie para mayores de 16 años y hay colegios que han prohibido su disfraz en Halloween porque lo ven los niños», explicó Cristina Pardo.
La periodista puso algunos ejemplos sobre hasta dónde había llegado el éxito de la serie, que en algunos casos, se está yendo de las manos. «Es una serie compleja para un menor de esa edad. En Londres se ha hecho una convocatoria con un premio de 11.000 libras, y al que pierde en cada juego le disparan en la cara con una pistola de balines…».
Por su parte, Juan del Val señaló que en su opinión «esto de culpar a lo que vemos de determinadas acciones me parece un poco injusto. En este caso, la serie puede ser una excusa para niños violentos que ya lo eran, pero no creo que lo genere la propia serie».
Pero el argumento que dejó sin palabras a los espectadores de ‘El Hormiguero’ fue el de Tamara Falcó. La colaboradora explicó que «antes los niños jugaban a los juegos de rol y, de hecho, a una profesora de mi colegio la terminaron asesinando por culpa de uno de ellos».
Una afirmación que quiso matizar Juan del Val: «No por el juego, sino por una persona, un asesino que estaba participando en un juego de rol. Pero hay 111 millones de personas que han visto El juego del calamar y muchos no hacen sus juegos».
Temas:
- El Hormiguero
- Tamara Falcó